Tribal Fusión

Es un estilo moderno de danza, de creación estadounidense que surge en los años 90, que se deriva principalmente de las danzas árabes, india, baile flamenco, otras etnias. Se divide en dos ramas, el «Estilo Tribal Americano» o ATS y los estilos de «Tribal Fusión» posteriores.

Se abordan las relaciones entre espacio, calidades de energía, tiempo, velocidades, miradas.

El estudio de la técnica incluye aislamientos, control muscular, complejidad en los movimientos, coordinación, disociación, asociaciones simples y complejas, figuras geométricas, contorsiones musculares, mudras y figuras de danzas clásicas de la India, conciencia muscular y corporal, expresividad particular de cada bailarina.
 



CLASES DE TRIBAL FUSIÓN-FENOMENOLOGÍA

Este proyecto de clases ha sido derivado de la propia investigación en la tesis de graduación Miniaturas coreográficas, en la carrera de Licenciatura en coreografía mención Expresión Corporal de la Universidad Nacional de las Artes UNA. La cual trata sobre las relaciones entre Expresión Corporal y Tribal Fusión en relación al multiculturalismo.
En el presente proyecto en Tribal Fusión-Fenomenología, incluye elementos de 
Danzas clásicas de la India, Bollywood, danzas árabes, flamenco, Expresión Corporal.
En Tribal Fusión-Fenomenología, los contenidos de estas danzas aparecen en profundidad, lo cual implica un estudio específico de la técnica de las mismas. Al incorporarse a su vez la Expresión Corporal, se relacionan sus contenidos, a todos los elementos técnicos de las danzas mencionadas, lo cual acrecienta inmensamente la conciencia corporal y sensibilidad para la propia danza, la improvisación, composición coreográfica, y búsqueda de los propios lenguajes de danza de cada alumna.
Estas clases intensivas, son dirigidas a personas con o sin experiencia previa, dadas de modo individual, o como clases concentradas en modo de seminarios dirigidas a Instituciones , academias de danza, centros culturales, municipios, individuales.

Contacto: aldanabocconi@gmail.com